Suspensión de la reunión con Isaura Navarro, Secretaria Autonómica de Salud Pública.

Desde COLEFCV (Colegio de Licenciados en Educación Física de la CV), CONFEDECOM (Confederación de Federaciones Deportivas de la CV) y GEPACV (Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la CV), realizamos el siguiente comunicado oficial:

  1. En la tarde del día 16, fuimos avisados por parte del gabinete de la Secretaria Autonómica de Salud Pública, que la reunión prevista para el día 17 de febrero, a las 12h con Dª. Isaura Navarro (Secretaria Autonómica de Salut Pública) y nuestras tres entidades, tenía que ser aplazada por motivos de agenda.

  2. También se nos dió traslado por parte de la Direcció General d´Esports, a través del Director General D. Josep Miquel Moya, que el motivo del aplazamiento, también tenía su razón, en la voluntad de la Consellera de Sanidad y del Conseller de Educación, Cultura y Deporte, de constituir una Mesa del Deporte, para tratar los temas relativos a las medidas a adoptar en este sector a causa de la pandemia. También nos informó que será este próximo jueves cuando hagan pública la constitución de dicha Mesa, en la que estarán  representados expertos del ámbito sanitario y del sector del deporte.

  3. Desde nuestras tres organizaciones, consideramos muy positiva y necesaria la iniciativa, que por otro lado, ya veníamos planteando desde hace meses; especialmente con la finalidad de trabajar de forma sinérgica en la adopción de las medidas más adecuadas y acertadas para un sector cuya actividad consideramos totalmente esencial. Y que además presenta la más alta tasa de participación social, tanto a través de la práctica de la actividad física no reglada, como en el deporte organizado y reglado. Un sector que además, representa un motor económico muy potente y con una gran empleabilidad (especialmente en los jóvenes). Y que en todo caso, consideramos que debe representar un pilar básico en la estrategia contra la Covid-19 y sus consecuencias.  Y muy especialmente, para aquellos segmentos de población que más lo necesitan.

  4. Nuestras organizaciones, quieren hacer constar también que desde el inicio de la pandemia, han sido completamente proactivas, colaborativas y respetuosas con la Generalitat Valenciana, y con las medidas que se han ido adoptando por parte de las autoridades sanitarias, tanto en su aplicación como en su cumplimiento.

  5. No obstante, también entendemos que la reunión prevista para mañana había generado mucha expectación en gran parte del sector.  La situación es dramática para muchos usuarios, entidades, clubes, federaciones, empresas, autónomos, etc; y por tanto, creemos que ello puede causar cierta decepción y escepticismo, en todos los afectados.

  6. Es por ello, que creemos absolutamente imprescindible y urgente, que se convoque a los agentes del deporte, a la primera reunión de la citada Mesa del Deporte, el próximo lunes 22 de febrero, sin más dilación. Todos los colectivos del sector deportivo, precisamos de nuestras instituciones en estos duros momentos, para dar tranquilidad, esperanza, seguridad y adoptar medidas urgentes de toda índole (deportiva, económica y jurídica); es por ello, que proponemos la fecha propuesta con la máxima celeridad.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin