EL COLEF CV Y LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES DEL SECTOR DEPORTIVO VALENCIANO EXIGEN A LA GENERALITAT VALENCIANA LA DECLARACIÓN DE ACTIVIDAD ESENCIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN FÍSICA

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de la Comunitat Valenciana (COLEF CV), las facultades de la Comunitat Valenciana en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, las instituciones más importantes del sector deportivo, así como numerosas empresas del sector, exigen a la Generalitat Valenciana la declaración de actividad esencial de la actividad física, el deporte y la educación física.

Entre los suscriptores del manifiesto, se encuentran las facultades de ciencias del deporte de la Universitat de València, Universitat d’Alacant, Universitat Miguel Hernández y la Universitat Catòlica de València. Además, el manifiesto también lo respaldan la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM), la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat Valenciana (GEPACV), la Fundació Trinidad Alfonso, el Instituto Biomecánica de Valencia (IBV), PROFESPORT, el Colegio Oficial de Nutricionistas de la CV y diferentes ayuntamientos como el de Segorbe.

El manifiesto que el COLEFCV ha enviado a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, defiende que la prestación de servicios deportivos, la educación física y el deporte deben ser considerados como actividad esencial y derecho constitucional.

En la declaración se manifiesta la importancia de que estos servicios sean prestados por profesionales acreditados y reclama a la Generalitat Valenciana que en situaciones restrictivas por alarma sanitaria se asegure la disponibilidad de espacios deportivos para la práctica deportiva ciudadana.

El presidente del COLEFCV, Jose Luis Herreros, ha explicado la relevancia de este manifiesto: «El documento es importantísimo, ya que resume la importancia crucial que tiene la actividad física para el mantenimiento de la salud pública”.

“Nuestro sector no es solamente ocio y recreación, que también, sino esencialmente es salud. El deporte y la actividad física es y debe ser ante todo salud. Posiblemente, ningún otro sector y actividad humana aporte tanto a la salud de las personas y por tan poco. Y así quedó demostrado durante el confinamiento y posteriormente, de la necesidad de movimiento y de actividad física que tiene la ciudadanía y, de forma más concreta, las poblaciones especiales”, ha añadido Herreros.

Accede al manifiesto:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin