EL PLENO DE LES CORTS VALENCIANES APRUEBA LA LEY DE ORDENACIÓN DE LAS PROFESIONES DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FISICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

El Pleno de Les Corts Valencianes aprobó ayer la Ley de Ordenación de las profesiones del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana con los votos a favor de los grupos PSPV-PSOE, Partido Popular, Compromís, Unides Podem y Ciudadanos y en contra de VOX.


Esta ley, que regulará a los profesionales que intervienen en el sector deportivo, es fruto del consenso y participación de todos los agentes del sector con especial relevancia el Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Comunitat Valenciana.


La GEPACV, la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (Confedecom), las universidades, los empresarios, los clubes, las asociaciones, las personas autónomas han sumado su granito de arena para hacer realidad este texto legislativo, uno de los grandes objetivos del Colef CV dirigido por José Luis Herreros.


Herreros, a la conclusión del Pleno de Les Corts Valencianes, se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado ante este hito histórico para el deporte de la Comunitat Valenciana.


“Es un día de mucha ilusión, alegría y satisfacción. Es la llegada a meta de un maratón en el que el Colef CV llevaban muchas décadas trabajando. Y, por fin, es una realidad la aprobación de la Ley de Ordenación de las profesiones del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana”, ha explicado Herreros.


Asimismo, el presidente del Colef CV se ha referido a qué aportará esta nueva ley: “Proporcionará orden en nuestro sector para establecer los requisitos mínimos de formación para todos los profesionales que presten servicios deben poseer. Estamos muy satisfechos por este fruto que recogemos después de décadas de esfuerzo”.


“Son muchos años de trabajo específico con la Conselleria, la dirección general de Deportes y todos los agentes del sector. Es un texto muy consensuado y que cuenta con un respaldo muy alto”, ha añadido Herreros.


El máximo dirigente del Colegio ha hecho una llamada a la colegiación: “El Colef CV es de todos y para todos. Trabajamos para velar por los intereses de nuestros titulados en el sector deportivo que, por fin, especifica unas competencias profesionales concretas y unos ámbitos de praxis profesional específicos para los titulados”.


Finalmente, Herreros ha explicado que ahora comienza una nueva carrera de fondo en la que “velaremos para que la ley se cumpla y que la presencia del profesional del deporte en otros ámbitos como la salud o servicios sociales aumente, ya que el deporte se utiliza como herramienta transversal para mejorar la calidad de vida de las personas”.

GEPACV estuvo representada por el presidente, Miguel Ángel Nogueras.

Compartir: