Comienza el curso piloto del proyecto europeo teleturf

Tras más de año y medio de trabajo, el proyecto TELETURF  entra en su fase decisiva. Todas las tareas realizadas hasta el momento han cristalizado en la creación de unos contenidos didácticos, desarrollados a partir de las necesidades de formación y capacitación expresadas por los profesionales del mantenimiento del césped artificial.

Con el objeto de validar todo el trabajo realizado hasta el momento, dichos contenidos se han implementado en un curso piloto, que está disponible en inglés y en castellano para quienes se inscribieron antes del 7 de julio de 2018, que a buen seguro va a proporcionar datos relevantes al consorcio gestor de TELETURF con el objeto de preparar el producto final.

Para llevar a cabo esta tarea, se ha invitado a gestores deportivos, técnicos y operarios relacionados con el mantenimiento de los campos de césped artificial de toda Europa a participar en este curso piloto, que se ha desarrollado con un número de plazas limitadas.

Conviene destacar la diversidad de nacionalidades que están participando en esta prueba, con representación de nueve países diferentes, cada uno con sus particularidades propias: España, Italia, Letonia, Francia, Croacia, Holanda, Portugal, Eslovenia y Eslovaquia. Esto permite tener un corpus de alumnos considerable, con 24 estudiantes participando en el curso en español y 17 estudiantes que realizan el curso en inglés.

Asimismo, los técnicos pertenecientes a las entidades del consorcio también están realizando dicho curso, estando esta tarea encuadrada en el procedimiento continuo de evaluación interna que se lleva a cabo según la política de calidad del proyecto.

Los contenidos didácticos  están estructurados para que el curso tenga una duración de 50 horas lectivas, y la plataforma que lo alberga permanecerá abierta desde el 8 de julio hasta el 14 de septiembre, por lo que los estudiantes dispondrán de casi dos meses y medio para llevar a cabo esta formación.

El curso tiene por título “Gestión del mantenimiento de instalaciones deportivas de hierba artificial”, y consta de seis módulos con las siguientes temáticas:

  • Introducción y componentes constructivos de la hierba artificial
  • Aspectos biomecánicos de la hierba artificial
  • Evaluación de la función técnica de un campo de hierba artificial
  • Evaluación de la función deportiva de un campo de hierba artificial
  • Reglamentos
  • Mantenimiento de los campos de hierba artificial

Una vez completado el curso los estudiantes  obtendrán un certificado de aprovechamiento del mismo, a la vez que facilitará  valiosa información al consorcio de todos aquellos elementos didácticos susceptibles de mejora.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin