Premios al Mérito Deportivo 2015. Valencia

­

El salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina se llenó  por completo, reuniendo a más de 300 personas, para celebrar la gala de entrega de trofeos de los Premios al Mérito Deportivo Ciutat de València. La ceremonia contó con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, la diputada provincial de Deportes, Isabel García y el director general de Deportes, Josep Miquel Moyá.

Fueron la propia regidora de Deportes y el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga, quienes subieron al escenario para entregar, uno por uno, los galardones a los diferentes deportistas voluntarios/as, clubes, instituciones, medios de comunicación y empresas que durante 2015 acumularon méritos para ser distinguidos con el Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia en las distintas categorías.

El acto, que fue presentado por la periodista Clara Castelló, reunió a todo el mundo del deporte valenciano, que disfrutó de una gala en el que la sección de cuerda del quinteto Casulana amenizó con música en directo. En su intervención al cierre de los premios, la máxima responsable del deporte municipal, Maite Girau, destacó que “queremos hacer de Valencia una referencia del deporte a nivel nacional e internacional, y eso lo podemos conseguir entre todos”, al tiempo que felicitó a los premiados y a los miembros del jurado por su acertada decisión.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][su_youtube url=”https://youtu.be/nmXbmAyQ704″ width=”520″ height=”340″]

En esta edición, los Premios al Mérito Deportivo estrenaron ubicación, “este Complejo Deportivo de Petxina, la Casa del Deporte, donde todos vosotros, deportistas, estáis en vuestra casa”, resaltó Girau. Otra de las novedades de este año fue la inclusión de categorías de premios relacionadas con el ámbito del deporte escolar, el voluntariado deportivo y el deporte popular. Los premiados de este año, además, han sido los primeros en recibir el nuevo formato del trofeo, más moderno y ligero, que refleja el espíritu de estos renovados premios. En ese sentido, Girau subrayó “la importancia del deporte para todos, en una labor de equipo entre todos los que estáis aquí, que componéis el deporte de nuestra ciudad, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia”.

merito-deportivo-2015

La relación de premiados estuvo encabezada por el futbolista del Valencia CF José Luis Gayà, quien no pudo asistir por estar concentrado con la selección española Sub-21, y recogió el premio en su lugar el ex jugador y asesor del Valencia CF, Juan Cruz Sol. Quien sí que subió a recoger su galardón fue Laura Gómez Ropiñón judoca del Valencia Club de Judo, como la Deportista Más Destacada.

El Deportista con Diversidad Funcional Más Destacado en 2015 fue para el atleta Héctor Cabrera, mientras que en categoría femenina, la Deportista con Diversidad Funcional más destacada fue su compañera de equipo Mónica Merenciano.

El Premio al Club o Equipo Deporitvo Más Destacado fue para el Club Billar Valencia, el Hecho Deportivo o Mejor Resultado Internacional fue Equipo Femenino de Kárate de la Asociación de Kárate Shotokan de la Comunidad Valenciana, Emilio Estarlik Lozano fue reconocido a la Trayectoria Deportiva Más Destacada.

En el ámbito del deporte en edad escolar, el Premio al Deportista Más Destacado en edad escolar lo recogieron José Toro, y Sergio Martos, mientras que en categoría femenina la Deportista Más Destacada en edad escolar fue para Carla Cerezo y Eva Coronado Tejeda.

El Premio al Equipo o Club Más Destacado en edad escolar se concedió ex aequo al Club Deportivo Waterpolo Turia, y al Club Valencia de Halterofilia.

El proyecto ‘Palo y Bola’ de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana fue para el jurado el Premio a la Entidad que más ha apoyado el deporte escolar. En el ámbito del deporte popular, Miguel Ángel Plaza es este año el Premio al Deportista Más Destacado. Marta Esteban recibió el Premio a la Deportista Más Destacada.

El Premio a la entidad, asociación o colectivo que más ha apoyado el deporte popular en 2015 recayó en tres colectivos: el Club de Atletismo Poblats Marítims, la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) y para la entidad sin ánimo de lucro Nosotras Deportistas.

En el ámbito del voluntariado, Francisco Llaudis y Begoña Bolaños, fueron reconocidos como los mejores voluntarios. La SD Correcaminos fue distinguida con el Premio a la Entidad, Asociación o Colectivo que más ha apoyado el movimiento del Voluntariado Deportivo. El proyecto periodístico www.yosoynoticia.com recibió el Premio al Medio de Difusión que más y mejor ha apoyado y difundido la realidad deportiva de la ciudad, mientras que Isabel Muñoz y Matías Sartori, del equipo de Audiovisuales de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, se alzaron con el Premio a Mejor Artículo o Reportaje Periodístico, por el audiovisual ‘Memorias del Hockey’.

El Premio para la Entidad No Deportiva que más decididamente ha apoyado el deporte de la ciudad se otorgó a la Obra Social La Caixa y Caixbank.

Por último, el Premio Amorós al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia fue para Recaredo Agulló Albuixech, quien además dirigió unas palabras a los asistentes, como portavoz de los premiados, en los que ensalzó el deporte como medio de disfrute y salud en nuestra sociedad actual.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Compartir: