JORNADA: Planteamientos de Sostenibilidad del Deporte Local

Jornadas-sostenibilidad-deporte-local2

El Centre Cultural La Beneficència  acogió el día 14 de Noviembre la jornada “Planteamientos de sostenibilidad del deporte local”, que inauguró la diputada de Personal y Formación de la Diputación de Valencia, Remedios Avia.

El principal objetivo de la jornada es “reflexionar y debatir sobre la sostenibilidad en el deporte local”, asegura Remedios Avia, a través de distintas conferencias de profesionales y gestores del sector en las que versan temas como la eficiencia en las instalaciones deportivas, el coste efectivo de los servicios deportivos, las competencias propias en el deporte local y  la colaboración entre empresas públicas y privadas en este sector.

GEPACV estuvo presente como colaborador de la Jornada, así mismo asistieron numerosos socios, miembros de la  Junta Directiva y el Presidente de la asociación Miguel Ángel Nogueras.

“Los éxitos de España en el deporte son fundamentalmente gracias a los programas que se desarrollan a nivel local”, comentó Miguel Ángel Nogueras, que también agradeció la sensibilidad y dedicación de la Diputación de Valencia por el deporte y por “la creación de un foro para hablar de deporte local”, ya que “son tiempos de crisis y también para el deporte”, ha finalizado el presidente.

 

La jornada comenzó con la conferencia de Eduardo García, ingeniero de edificación y vicepresidente de GEPACV, que habló de la sostenibilidad y eficiencia en las instalaciones deportivas. Continuaron ¡ las charlas con las intervenciones de Jorge García, interventor del Ayuntamiento de Gandia, que habló del coste efectivo de los servicios deportivos. Por su parte, Hilario Llavador, secretario general del Ayuntamiento de Valencia, hablóá de las competencias propias en el deporte local. Para finalizar la jornada, Luis V. Solar, director del Staff Técnico de Bilbao Kirolak, Instituto Municipal de Deportes de Bilbao y presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España, trató la colaboración público-privada en el deporte local.

 

La jornada se cerró con la asistencia de más de 100 personas, a las cuales agradecemos su asistencia e interés en las mismas, así como también queremos agradecer su participación a todos los ponentes y a la Diputación de Valencia por la excelente organización de las mismas.

Compartir: