Como ya hemos informado anteriormente, GEPACV está participando como miembro del consorcio formado por siete entidades europeas que estamos trabajando en el marco del proyecto europeo TELETURF para ofrecer un curso que complemente el actual contexto formativo de los técnicos de mantenimiento de instalaciones deportivas de hierba artificial.

El objetivo principal de TELETURF es crear y validar una oferta formativa, centrada en la gestión del mantenimiento de instalaciones deportivas de hierba artificial para mejorar los conocimientos y capacidades de los profesionales del sector en diferentes países europeos. Los conocimientos adquiridos tras la realización del presente curso permitirán mejorar las condiciones de seguridad y calidad en los campos de hierba artificial así como alargar su vida útil, todo ello a través de la mejora de su mantenimiento.

El curso ha sido ya desarrollado y está disponible para ser validado antes de su futura comercialización. Le invitamos a participar en el curso piloto que estamos organizando y que cuenta con un número de plazas limitado. Su participación no supone ningún tipo de coste asociado para Ud., y podrá beneficiarse de esta formación para mejorar sus conocimientos y capacidades en esta temática. A la finalización del curso, obtendrá un certificado de aprovechamiento. Por otra parte, ayudará a proporcionarnos información que nos servirá para detectar qué partes del curso deberían ser mejoradas o actualizadas.

El curso tiene por título “Gestión del mantenimiento de instalaciones deportivas de hierba artificial”, y consta de seis módulos con las siguientes temáticas:

  • Introducción y componentes constructivos de la hierba artificial
  • Aspectos biomecánicos de la hierba artificial
  • Evaluación de la función técnica de un campo de hierba artificial
  • Evaluación de la función deportiva de un campo de hierba artificial
  • Reglamentos
  • Mantenimiento de los campos de hierba artificial

El curso online tendrá una duración total de 50 horas lectivas, las cuales se podrán dedicar de manera progresiva durante un periodo de dos meses y medio. El curso comenzará el 9 de julio y finalizará el 14 de septiembre de 2018. En caso de estar interesado en participar en este curso piloto, por favor regístrese a través del siguiente enlace antes del 2 de julio:

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDWXPUXs8q3skPsKCxN9_AB1liwOdzSEqkzmrScCYiAI_x0w/viewform

¡Gracias por colaborar con nosotros en la validación del curso online TELETURF!