Nota sobre el 1er Congreso Fagde

logo20fagde

Se ha celebrado en Madrid, los días 9 y 10 de Septiembre, el I CONGRESO FAGDE, SOBRE LA GESTIÓN DEL DEPORTE EN ESPAÑA, con una participación aproximada a 150 personas, en su mayoría gestores y profesionales del deporte de toda España.

El congreso ha tratado sobre la innovación y nuevas tendencias en gestión deportiva, con especial incidencia en el liderazgo y la gestión de recursos humanos, la promoción de destinos turísticos a través de la organización de eventos y espectáculos deportivos, y también se ha debatido la situación de crisis económica, y cómo ésta afecta a la gestión del deporte en el ámbito público y privado.

Entre todos los ponentes de reconocido prestigio, cabe destacar la conferencia inaugural a cargo del profesor Packianathan Chelladurai, de la Ohio State University, sobre liderazgo en el deporte, y también la conferencia de clausura, a cargo del profesor Luis Solar, de la Universidad del País Vasco, sobre el reconocimiento del deporte como un servicio público.

Paralelamente a la celebración del Congreso, se hizo entrega de los Premios FAGDE, Medalla a la Gestión Deportiva de Excelencia que ha recaído en esta primera edición en el Consejo Superior de Deportes, y la Insignia de Oro a los gestores deportivos Antonio J. Pérez Hernández (Ñito) y Albert Cucarella, expresidentes de FAGDE.

 

Compartir: