MONDO IBERICA: proveedor del pavimento de la pista de atletismo de Valencia

Noticia extraida de
http://news.mondoiberica.com.es

Valencia vuelve a correr: la pista de atletismo del Estadio del Turia estrena pavimento Sportflex Super X 720

Una decena de pistas de atletismo españolas se han equipado en el último año con este pavimento, que destaca por su combinación ideal de retorno de energía, confort, seguridad y durabilidad.

Apenas unas semanas después del Campeonato Mundial de Media Maratón IAAF/Trinidad Alfonso, los aficionados al atletismo de Valencia vuelven a estar de celebración. La pista de atletismo del Estadio del Turia, gestionada por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento y ubicada en el Tramo III del antiguo cauce del río Turia, ya luce su nuevo pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo en color azul.

Esta pista al aire libre tiene 400 metros de cuerda y cuenta con ocho calles, dos colas y ría exterior, así como una zona de calentamiento próxima. La instalación, estratégica tanto para la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana como para la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), es muy popular entre los valencianos. A lo largo del año registra un uso intensivo ya que es utilizada tanto por deportistas como por escolares, bomberos, policías y otros colectivos. Inaugurada en el año 1991 y renovada en 2006, esta es la tercera vez que el Ayuntamiento confía en las superficies de atletismo de Mondo para equiparla.

A la espera de la homologación por parte de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), la pista del Estadio del Turia ya está preparada para recuperar su actividad diaria.

Sportflex Super X 720

Tanto para entrenamiento como para competición, el pavimento Sportflex Super X 720 que se ha instalado en Valencia proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confort, seguridad y durabilidad. La estructura prefabricada vulcanizada de sus capas proporciona además una respuesta dinámica uniforme a lo largo de toda la pista.

La nueva formulación de la capa superior aporta más resistencia frente a las condiciones meteorológicas, frente a la incidencia de los rayos UV o contra la pérdida de color. El pavimento es levemente más grueso, logrando así una mayor resistencia al uso, y la superficie alcanza un coeficiente de absorción de impactos superior al 38%.

Por su parte, la subbase incorpora ahora las celdas hexagonales desarrolladas para el innovador pavimento Mondotrack WS de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, mejorando así el gesto atlético y favoreciendo la carrera sin detrimento de la confortabilidad. Para los atletas, estas características se traducen en una reducción del cansancio y de las lesiones.

Sportflex Super X 720 es uno de los ejemplos más significativos del compromiso de Mondo con la sostenibilidad medio ambiental: la pista contiene hasta un 42% de materiales posconsumo y posindustriales reciclados y un 6% de materiales rápidamente renovables. Estos valores han permitido que cuente con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, que implican que no emite componentes orgánicos volátiles que afecten a la calidad del aire y la salud de las personas.

Más ‘superpistas’ en España

El pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo se puede encontrar en instalaciones deportivas de referencia para el atletismo español, como el Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid), el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (Pontevedra) o la pista de atletismo de Las Mestas (Gijón).

Solo en el último año, más de 10 recintos españoles han estrenado este pavimento o lo harán en próximas fechas: a la del Estadio del Turia de Valencia se suman la pista hidráulica peraltada de Expourense (sede del último Campeonato de España de Atletismo Sub-20), el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva, el Estadio de Elviña de la Universidad de A Coruña, el Estadio Francisco Peraza (La Manzanilla) de San Cristóbal de La Laguna, la pista de la Universidad de Málaga, la pista de Santa Eulària des Riu (Ibiza), las nuevas pistas de Yebes (Guadalajara) y Herrera del Duque(Badajoz), el complejo deportivo municipal Los Olmos de Binéfar (Huesca) y las instalaciones de Quart de Poblet(Valencia).

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin