Más de 300 personas participan en la Jornada “La promoción de la salud a través de la Actividad Física y el Deporte”

Más de 300 personas participaron en la Jornada “La promoción de la salud a través de la Actividad Física y el Deporte” que tuvo lugar durante la mañana de hoy en el Paraninfo de la Universitat Politècnica de València.

El Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunitat Valenciana, la Asociación de Gestores Deportivos, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el Máster de Gestión Deportiva de la UPV organizaron esta actividad dirigida a políticos, gestores y técnicos deportivos municipales, profesores y licenciados en educación física.


Ana Barceló, Consellera de Sabudad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, intervino con una ponencia en la que explicó el papel tanto las instituciones públicas como de los profesionales para lograr una sociedad saludable.
Asimismo, abogó por una cultura de la salud que incluya la reducción de la contaminación, una dieta saludable, el fomento de la práctica deportiva y conseguir una ciudadanía activa.

“Queremos lograr una sociedad saludable y para ello invito a las instituciones organizadoras a que aporten sus proyectos que ayuden en la labor conjunta de lograr una ciudadanía más sana”, indicó la Consellera.

Además de la participación de la consellera, diversos profesionales de la salud y el deporte explicaron sus experiencias y dieron las claves del futuro cercano en el que la salud y el deporte deben convivir para conseguir una sociedad más saludable y activa.

En la primera mesa redonda, Vicente Miñana y José Luis Herreros, representantes del Colef CV, y la doctora en educación física Cristina Blasco reflexionaron sobre los programas de actividad física para la salud desde diferentes perspectivas.

 

Mientras, en la segunda mesa redonda, el economista y consultor Juanma Murua, el arquitecto urbanista Juan Andrés Hernando y el asesor jurídico Santos Mondejar hablaron al respecto de los recursos en el deporte local.

Compartir: