Más de 200 gestores deportivos disfrutan del Congreso Extraordinario GEPACV

Éxito de participación en el Congreso Extraordinario de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana celebrado este fin de semana en el Complejo Deportivo y Cultural “Petxina” de Valencia.

La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana ha celebrado este fin de semana el Congreso Extraordinario en el Complejo Deportivo y Cultural ‘Petxina’ con dos jornadas en las que han participado más de 200 profesionales de la gestión del deporte.

Dos días de ponencias, charlas, reflexiones e intercambio de ideas entre numerosos gestores deportivos que se dieron cita en la capital del Turia para evaluar y analizar la situación del deporte en sus diferentes facetas. Las jornadas han contado con varias ponencias con protagonistas que abordaron diferentes asuntos relacionados a la importancia de la gestión profesional del deporte.

El viernes daba comienzo el congreso con las ponencias de Manuel García Ferrando, catedrático emérito de la Universidad de Valencia, que analizó los cambios sociales y hábitos deportivos. Tras la pausa-café, cogió el testigo José Ramón Lete, Secretario de Estado de Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, con uno de los temas más destacado del congreso: “Retos y desafíos del deporte español”.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

dav

Eduardo Blanco, profesor titular de la Universidad de A Coruña y Presidente de FAGDE, abarcaba el tema de la gestión deportiva digital mientras que Leonor Gallardo, del Grupo de investigación IGOID Universidad Castilla – La Mancha y miembro de la Junta Directiva FAGDE, exponía sobre la mesa su ponencia “La Tecnología y el Liderazgo; al servicio de la Gestión Deportiva y su Innovación”. Cerraba la primera jornada con un magnífica mesa redonda conformada por Fernando Romay, exjugador profesional de baloncesto y miembro de la Junta Directiva de FAGDE; David Rosa, de Global Sports Innovation Center. Microsoft y los ya citados Eduardo Blanco y Leonor Gallardo. La cena oficial ponía fin a la primera jornada con la entrega de los reconocimientos en conmemoración a los 20 años de la asociación.

De esta forma, GEPACV reconoció a los presidentes que tuvo la asociación como Héctor Pradas, Alfonso López, Vicente Tomás, Miguel Ángel Nogueras; a las entidades públicas por su colaboración como Generalitat Valenciana, Fundación Deportiva Municipal de Valencia y Consorci Esportiu Marina Alta; a las entidades privadas como la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España (FAGDE), Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y a la Fundación Trinidad Alfonso; a las personas que contribuyeron a mejorar la gestión deportiva como Manuel García Ferrando, Alicia López, Juan Antonio Mestre y Eduardo García; a las entidades de ámbito de la formación e innovación en la gestión del deporte como el Master Gestión de Empresas Deportivas de UPV, Instituto de Biomecánica de Valencia y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València; y a las empresas por su apoyo a GEPACV como Mondo Ibérica, Life Fitness, Sika, Mapfre, Bermell, Isaba, Pool Jardín, Apuc, 12A Cronos, Microambiente y Leisis.

La segunda jornada la inauguraba Enrique Orts, de la Fundación Deportiva Municipal. Ayto de Valencia desarrollando el programa TELETURF mientras que Juanma Murua, economista especializado en deporte, brindaba la última ponencia ‘Deporte en la estrategia urbana y territorial’.

El Congreso Extraordinario culminaba con una mesa redonda sobre ‘El entorno urbano como espacio deportivo’ en la que participaron José Ramón Cantavella, Jefe Servicio Municipal de Deportes. Ayto Vila-real. Vicepresidente 2º GEPACV,  Elena Tejedor, Directora Fundación Trinidad Alfonso y los mencionados Enrique Orts y Juanma Murua.

Más de 2000 personas pasaron por las instalaciones de ‘La Petxina’ para disfrutar de un congreso dirigido a gestores deportivos de entidades públicas y privadas, directores y gerentes de instalaciones, clubes y federaciones deportivas, técnicos deportivos y gestores de centros deportivos, titulados universitarios y ciclos formativos de F.P, estudiantes de Máster en Gestión del Deporte, Alumnos de Ciclos Formativos, Grados y Máster, Concejales de deporte, Socios de GEPACV y FAGDE.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Compartir: