Maite Girau en Radio Marca: “Queremos seguir socializando el deporte para todos”

Desde GEPACV os facilitamos la noticia publicada en www.munideporte.com sobre la entrevista que le realizaron a Dña Maite Girau, concejala de deportes del Ayto de Valencia.

 

En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, María Teresa Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento deMª Teresa Girau: “Queremos seguir socializando el deporte para todos” Valencia, habló sobre las actividades que está preparando el consistorio de cara al verano. Destacó el interés del equipo de gobierno por “seguir socializando el deporte para que llegue a todos los valencianos”.

La concejala de deportes significó que esta primavera-verano será una época muy intensa de actividades deportivas en Valencia desde el ayuntamiento: “A partir de finales de mayo tendremos la fiesta de actividades para los niños como fin del ejercicio escolar y a finales de junio también empezaremos con toda la campaña de actividades deportivas para el verano”
Sobre las actividades, Girau indicó que “tenemos previsto hacer campus de verano para niños de todas las edades, desde los 6 años hasta los 18 años, combinando hockey, baloncesto, voley playa… todo tipo de actividades. Así, permitimos la conciliación familiar, aprendizajes deportivos y aprendizajes de valores que es lo que transmite el deporte”
En el Ayuntamiento valenciano son conscientes de la importancia del deporte en los niños: “Las actividades deportivas dirigidas a los más pequeños las realizamos a través de los clubes y las federaciones. Estoy de acuerdo en que es muy importante el proyecto deportivo, pero no solo el aprendizaje de la disciplina deportiva sino que vaya acompañado de los valores propios del deporte como es el compañerismo, el trabajo en equipo o la autoestima. En definitiva, buscamos trabajar ciudadanía, que es la preparación que se busca en los más pequeños”
La concejala explicó también como preparan la ciudad en verano para todos estos campamentos: “El ayuntamiento pone apunto la playa y no solo con actividades para los más pequeños. Este año queremos garantizar la igualdad de oportunidades y por eso el 10% de la oferta de plazas serán becas para aquellas familias que tengan dificultades y de este modo no tengan problemas a la hora de que sus hijos participen. Pretendemos socializar el deporte para ponerlo al alcance de todos los ciudadanos. Igualmente contamos con una amplia oferta de actividades en la playa que van desde voley playa, actividades dirigidas para los mayores de forma gratuita, kite-surf… Es un abanico muy amplio de actividades”
Además de los deportes específicos de playa, el running está muy arraigado en la ciudad: “Hemos hecho una apuesta fuerte desde siempre y ahora todavía más por el atletismo y por el atletismo popular que permite a gente de toda condición participar y hacer deporte con un coste no muy elevado y poner en valor esos circuitos que tenemos en la ciudad y todas las carreras populares que ofrecemos: 10 en el circuito nuestro y luego muchísimas mas organizadas por terceros. Este mismo fin de semana se ha realizado la Volta a Peu València que es una carrera que cuenta con una importante tradición con cerca de 20.000 participantes de todas las edades”
Mª Teresa Girau lleva algo más de un año al frente de la Concejalía de Deportes de Valencia, pero sabe que todavía queda mucho por hacer: “Hay que seguir avanzando sobre todo para socializar el deporte, para acercar el deporte a todas y todos y para eso hay que abrir cada vez más las instalaciones a todos de forma general, con hincapié a los sectores más vulnerables como los más mayores, a gente con diversidad funcional para el que deporte no se convierte solo en una competición si no que también los ciudadanos y vecinos de Valencia practiquen cada vez más deporte y lo incorporen como un hábito de vida saludable. Nuestra obligación es ofrecer el máximo de alternativas para adaptar la práctica del deporte a todas las actividades y todas las situaciones

Compartir: