Lleno absoluto en la jornada de Gestión del Deporte Local de GEPACVy Diputación de Valencia 6-11-15

La jornada realizada en Valencia el día 6 de Noviembre de 2015 sobre  Gestión del Deporte Local,  ha congregado a concejales, técnicos y gestores deportivos de toda la Provincia de Valencia y ha contado con el Director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, y la Diputada de Joventut, Esports i Igualtat de la corporación provincial, Isabel García.

IMG_9735

El Centro Cultural La Beneficencia ha acogido la segunda de una serie de jornadas formativas que la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana, GEPACV, viene celebrando por toda la Comunitat para dar a conocer y evaluar la situación actual y expectativas, nuevas formas de hacer y gestionar las competencias que en materia deportiva tienen los ayuntamientos valencianos. No hace un mes de la celebración, en el Salón de recepciones de la Diputación de Castellón, de una jornada análoga a la de hoy con representantes de los ayuntamientos y corporación provincial de Castellón.

Así, la Jornada bajo el título ‘Gestió de l’esport local: Situació actual i tendències de futur‘  la ha abierto Josep Miquel Moya, que en su discurso inaugural ha querido destacar “la importante labor que tienen ante sí las administraciones públicas en la formación sobre la actividad deportiva, con la finalidad de garantizar el acceso a toda la ciudadanía”.

La diputada Isabel García, por su parte, afirmaba en esta misma sesión inaugural que “estas jornadas tienen la finalidad de colaborar con los concejales y los técnicos de deportes para mejorar la gestión en los municipios valencianos. Tenemos que conocer la situación actual para ofrecer soluciones y alternativas que facilitan más y mejores recursos, hacer más sostenibles y eficientes las instalaciones y buscar fórmulas de cooperación con empresas y asociaciones”, ha manifestado la responsable del Área de Deportes de la Diputación.

La jornada propiamente dicha ha comenzado con la ponencia de Miguel Ángel Nogueras, presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat Valenciana (GEPACV), que ha hablado de la situación actual del deporte en la Comunitat.

Posteriormente, tras una breve pausa, se celebraban dos mesas redondas: La primera, bajo el tema ‘El Papel del Municipio en Materia de Deporte: Funciones y Directrices Básicas‘, ha contado con la participación del director de Deportes de Quart de Poblet, Vicente Tomás; Francisco Orts, de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, y el Jefe del Servicio de Deportes de Villarreal, José Ramón Cantavella.

IMG_20151106_110352

Al filo del mediodía se celebraba la segunda de las mesas redondas bajo el tema ‘Tendencias de Futuro. Los recursos para la gestión, la sostenibilidad y la cooperación público-privada e institucional, formada por el vicepresidente de GEPACV, Eduardo García; el Consejero Delegado de Demmero, Jesús Ferrer; y Marcos Fernández Tarraga, de Quart per l’Esport, como ponentes.

IMG_20151106_121353

Para finalizar se abrió un turno de preguntas a todos los ponentes, donde el público asistente se mostró muy participativo y preocupado por la situación actual de ciertas áreas del deporte en la actualidad. Los temas que se trataron giraron en torno a la participación de la mujer en el deporte y su gestión, la construcción de instalaciones deportivas por impulso, los tipos de asociacionismo…

IMG_20151106_131210

Esta jornada ha contado con gran éxito de aforo, llenándose la Sala Principal de la Beneficencia, en un momento clave para el desarrollo de la actividad deportiva en la Comunidad Valenciana, vertebrada desde la gestión local.

Dispondrán de las presentaciones en el apartado de documentación (presentaciones completas exclusivas para usuarios registrados)

El día 3 de diciembre se celebrará una jornada similar en Alicante.

 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin