La Junta Directiva de FAGDE define las estrategias a seguir

En coincidencia con el Congreso Extraordinario de GEPACV en Valencia, FAGDE celebró la reunión de su Junta Directiva en la capital del Turia. En encuentro en el que se abordaron algunos de los retos y objetivos marcados para los próximos años en la andadura de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España.

LA JUNTA DIRECTIVA DE FAGDE DEFINE LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR

Algunos de esos planteamientos se reflejaban en el informe expuesto por el presidente, Eduardo Blanco. En él se incidía en la necesidad de adoptar estrategias en torno a diversos aspectos, como la delimitación de ámbitos de actuación de las asociaciones autonómicas y de FAGDE, el apoyo a las asociaciones más débiles en su puesta en marcha y desarrollo, la identificación de las actividades que deben acometerse con prioridad y la elaboración de un plan estratégico. A tal fin, se propuso la celebración de una reunión de trabajo interna en los próximos meses, para la implementación a la mayor brevedad de estas líneas de trabajo.

Otro de los objetivos estratégicos de FAGDE, el de digitalización en la gestión, se vio contemplado en el Plan de Comunicación presentado, que tiene como puntos básicos dos iniciativas ya puestas en funcionamiento, como la modernización de la web y el desarrollo de una plataforma integral para facilitar la comunicación interna entre los miembros de la Federación.

En el ámbito de la formación, Leonor Gallardo, responsable de FAGDE en esta materia, expuso una serie de propuestas, entre las que destaca la creación de un Curso de Alta Dirección Deportiva.

También se apoyó la continuidad y refuerzo de la Comisión de colaboración entre FAGDE y el Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas (IINS) con la incorporación a la misma de Alfonso Mandado, vocal de FAGDE.

Y además, se informó de la firma del protocolo de colaboración entre FAGDE y el CSD para la organización y desarrollo del Congreso de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España, a celebrar en el último trimestre de 2018 junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) bajo el epígrafe ‘La gestión deportiva municipal, a debate’.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin