Jornadas técnicas sobre las escuelas deportivas de pilota valenciana

Os informamos de las próximas jornadas técnicas que ha preparado Fundación Deportiva Municipal de Valencia, junto con la Federación, para debatir sobre el modelo de promoción de la pilota valenciana.

Por los temas a tratar estas jornadas, no solo son interesantes para aquellas personas vinculadas a la pilota valenciana sino, en general, a otros profesionales del deporte y la actividad física ya que se presentaran novedades originales de trabajos que se están desarrollando y propuestas de futuro que pueden mejorar el actual sistema de promoción de este deporte y, en general, del deporte en edad escolar.

Se hablará de la pilota desde el punto de vista de la gestión, de la didáctica, de la biomecánica y otras ciencias del entrenamiento. Se realizará un diagnóstico de la actual situación de las escuelas y la competición deportiva planteando alternativas para la mejora.

Jornada Pilota Valenciana 2016

Además, han preparado un programa social que consiste en la visita a Pelayo para disfrutar de la partida de profesionales del sábado y el domingo por la mañana visitarán en los actos del día de la pilota que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento.

 Al finalizar las jornadas, el sábado por la mañana, se almorzará en Petxina y realizarán una sesión de conclusiones. Conclusiones que serán presentadas al día siguiente en el Ayuntamiento de valencia y facilitadas a las demás instituciones.

 Todas estas actividades son gratuitas y están financiadas por el programa de las Escuelas Deportivas de la FDM de Valencia, la Cátedra del deporte de la Universidad de Valencia y la Federación de Pilota valenciana.

 Disponen de toda la información en los siguientes archivos

Información Jornadas Castellano

Boletín de inscripción Castellano

Información Jornadas Valenciano

Boletín de inscripción Valenciano

Compartir: