Inno4Sports, próxima etapa: LAPONIA

Del 30 de septiembre al 2 de octubre los socios del proyecto europeo Inno4Sports se encontrarán en la localidad finlandesa de Pyhätunturi, Laponia

INNO4SPORTS es un proyecto europeo que tiene por objetivo poner en común las experiencias de diferentes regiones europeas con diferentes niveles de desarrollo y experiencia en deporte. El objetivo último es mejorar el funcionamiento y eficiencia de los programas de desarrollo regionales que pueden ayudar a desplegar el potencial innovador del deporte.

Entre los participantes al proyecto encontramos representantes de las respectivas regiones: Sport&Technology (Holanda), EPSI (Bélgica), VERDE Cluster (Polonia), Lapland sport council (Laponia), MSE Cluster y la Universidad de Debrecen (Hungría), mientras la Comunidad Valenciana está representada por el IVACE y el IBV.

El proyecto arrancó en junio del 2018 y el pasado mes de marzo realizó su primer evento de intercambio de conocimiento en Valencia. El encuentro fue un gran éxito gracias a la participación de los socios europeos del Inno4Sports y de los stakeholders regionales y estatales.

Entre estos últimos, señalamos importantes expertos del panorama del deporte valenciano y estatal tal y como Turisme de La Comunitat Valenciana, la Direcció General de Salut Pública, la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEF CV), la Asociación CVIDAACCIÓ Catalunya y GSIC de Madrid, y una especial mención a la Direcció General d’Esports de la Generalitat Valenciana y la Fundación Deportiva Municipal que también formaron parte de la delegación valenciana en el encuentro del pasado junio en Eindhoven, Holanda.

 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin