I Congreso Internacional en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Investigación, Desarrollo e Innovación

upv-ehu (1)

El Congreso Internacional en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Investigación, desarrollo e innovación es una iniciativa que el Departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPV/EHU pone en marcha con el propósito de seguir con el cumplimento de su razón de ser en lo que supone el fomento y la potenciación de la investigación en nuestra área de conocimiento.

El objetivo pretendido es generar un punto de encuentro donde se recojan, analicen y reflexionen los últimos avances, innovaciones e investigaciones en ciencias de la actividad física del deporte tanto en el ámbito nacional como internacional.

Pretende, asimismo, dar una oportunidad a investigadores y personas que ejercen su actividad laboral o científica en el campo de la enseñanza, la iniciación, el rendimiento deportivo, la actividad física y salud y /o la gestión y la recreación, para divulgar todos los trabajos que en torno a las mencionadas áreas se han venido realizando.

En última instancia, contribuir a difundir entre la población los avances que se dan en este ámbito creando un puente de unión entre sociedad y universidad, será una guía que nos ayude a configurar y vertebrar el propio Congreso, de tal forma que investigadores y profesionales del área de la actividad física y del deporte en los diferentes ámbitos y población en general vean la oportunidad y el valor añadido que este congreso aporta.

El Congreso que tendrá dos días de duración y se realizará el 24 y 25 de noviembre de 2011 en sesiones de mañana y tarde.

Se estructura en torno a una conferencia Inaugural y cinco conferencias plenarias una para cada una de las áreas  temáticas contempladas:

– Actividad física y salud,

– Gestión, Ocio y Recreación deportiva,

– Enseñanza de la actividad física y del deporte e Iniciación deportiva

– Rendimiento deportivo

– Actividad física e investigación social

Toda la información: http://www.idisport.org/.

Compartir: