Noticia extraída de www.fagde.org

Eduardo Blancopresidente de FAGDE y AGAXEDE, acompañado por David Fabeiro, vocal de comunicación de AGAXEDE, participó en las II Jornadas Técnicas de Gestión Deportiva organizadas por APOGESD, la Asociación Portuguesa de Gestores Deportivos, celebradas el 14 de abril de 2018 en el Auditorio Municipal de Castelo de Paiba (Portugal).

Eduardo Blanco intervino mediante una ponencia acerca de “Novedades en la Gestión Deportiva”, en la que puso de manifiesto el reto de digitalización de las organizaciones deportivas y la novedosa figura del Interim Manager Deportivo.

La jornada ha servido para estrechar los lazos de relación y colaboración de APOGESD y de FAGDE, con el fin de relanzar un nuevo programa de actividades conjuntas y valorar la puesta en marcha de proyectos ERASMUS en los que participen asociaciones autonómicas de gestores deportivos integradas en FAGDE. En el curso 2016-17, AGAXEDE lideró un proyecto ERASMUS, en el que, además de APOGESD, participaron las asociaciones de gestores deportivos integradas en FAGDE, del Principado de Asturias, Castilla y León y Extremadura.

El presidente de FAGDE mantuvo una reunión con Dimas Pintopresidente de APOGESD, para convocar en próximas fechas una reunión de trabajo y valorar, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de una Federación Iberoamericana de Gestores del Deporte, con el fin de integrar a los gestores deportivos de España, Portugal y Latinoamérica en una única estructura organizativa.