FAGDE apoya el proyecto “Caminando por un reto”

El Patronato Deportivo de Benalmádena ultima ya los preparativos de la cuarta edición de ‘Caminando por un Reto’, una actividad deportiva global creada para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, que cuenta con el respaldo de FAGDE, y que se desarrollará el próximo 12 de noviembre.

La actividad consiste en que un determinado número de personas, en diferentes puntos de la geografía española, cubra en el mismo día y hora a pie un trayecto de cinco kilómetros, a fin de que la suma de todas esas distancias recorridas sea lo más grande posible.

El Patronato Deportivo de Benalmádena ha logrado, en sus tres ediciones anteriores, los participantes en esta iniciativa sumen un recorrido equivalente primero a Nueva York, después a Tokyo y, finalmente, a Ushuaia (Argentina).

Pero esta vez, los promotores de ‘Caminando por un reto’ quieren ir no un paso más allá, sino muchos más. Así, se han marcado como meta cubrir, con la suma de los recorridos realizados por todos los participantes, la distancia equivalente a la existente entre la Tierra y la Luna. Para ello necesitan:

– 50 municipios participantes.
– 1.538 participantes de media en cada municipio.
– Recorrer un total de 384.400 km entre todos, que es la distancia que separa la Tierra  de la Luna.

Por tanto, se pretende que el 12 de noviembre de 2018 (Día Mundial contra la Obesidad) a las 10.30h. todas las entidades participantes puedan salir caminando 5 km en cada uno de los municipio participantes con los alumnos, profesores y padres de los centros escolares y todos aquellos otros que quieran sumarse.

Para conseguir solventar con éxito este desafío, el Patronato Deportivo de Benalmádena busca la implicación del mayor número posible de entidades posibles, preferiblemente del ámbito educativo y/o deportivo. Ha encontrado una magnífica respuesta en la comunidad univesitaria andaluza, con varios centros que ya han confirmado su compromiso de participación. Pero necesitan extender ese respaldo a universidades del resto de España y a entidades como FAGDE, que desarrollan un papel importante en el mundo de la gestión del deporte.

Por ese motivo, desde FAGDE animamos a todas las asociaciones autonómicas que la integran a implicarse en esta iniciativa, dándole la máxima difusión posible y colaborando en lo posible a la captación, dentro de su ámbito geográfico, de entidades dispuestas a alcanzar la Luna por una buena causa.

Para mas informacion sobre ‘Caminando por un reto’, así como para cumplimentar la inscripción, acudir a la pagina web: www.caminandoporunreto.com

¡Ánimo! No queda demasiado tiempo, pero sí el suficiente para contribuir el éxito de esta singular iniciativa, cuya proyección supera incluso las fronteras de España y mira hacia Europa.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin