Ebone defiende la relación “contratista-contratado” en el II Congreso Internacional de Derecho del Deporte

Ebone, empresa de servicios deportivos, socio-culturales y eventos corporativos, ha defendido el papel de las empresas de prestación de servicios y su relación con las administraciones en la II edición del Congreso Internacional de Derecho del Deporte.

Los días 30 y 31 de mayo de 2019, la empresa de servicios deportivos, socio-culturales y eventos corporativos Ebone ha colaborado en la II edición del Congreso Internacional de Derecho del Deporte que se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Tras el éxito del primer congreso celebrado en Cuba, esta segunda edición, organizada por la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión Del Deporte (RIIDGD) y la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Del Deporte de la Universidad de Granada (CDD) ha querido dar cobertura a empresas de servicios de deporte como Ebone y expertos en la gestión legal del deporte.

Javier Blanco, director general de Ebone ha recalcado el papel de las empresas de prestación de servicios y su relación con las administraciones públicas: “El concepto colaboración público – privada no puede limitarse a una relación contratista y contratado”, afirmó Javier Blanco.

El elenco de ponentes abordaron temas de lo más diverso en lo que se refiere al Derecho del Deporte: tratamiento del deporte en los estatutos de autonomía; la responsabilidad penal de los clubes de fútbol; prevención de la violencia en
instalaciones deportivas o los impuestos como garantes de una vida saludable entre otros. Esta edición ha querido reforzar, sobre todo, cuál es el papel que debe tener la Universidad en pro de empresas privadas y su colaboración con administraciones públicas: “Este encuentro supone el punto de partida idóneo para que Administración Pública y Empresas, bajo el amparo de la Universidad, llevemos a cabo una colaboración estable, continua y leal en pro de una contratación pública óptima y eficiente; tenemos mucho que aprender unos de otros”, concluyó Blanco.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin