Dra Cristina Blasco, ponente jornada sobre promoción de la salud

La doctora Cristina Blasco es una de las ponentes en la Jornada Promoción de la salud a través de la Actividad Física y el Deporte, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero en la Universitat Politècnica de València.”.

Según la profesora, es fundamental que las instituciones y representantes políticos “conozcan los problemas socio-sanitarios y el enorme coste económico que se asocia con un envejecimiento sedentario, o lo que es lo mismo, un mal envejecimiento”.

Por este motivo, en palabras de Blasco, se debe indagar sobre el impacto del ejercicio físico sobre la salud de las personas: “Para apostar por políticas de envejecimiento activo y la gestión de ciudades saludables, amigas de las personas mayores, necesitamos conocer y comprender el impacto del ejercicio sobre la  salud física, psíquica  y social de los individuos a cualquier edad”.

“El ejercicio es, sin duda, el mejor punto de apoyo para fomentar un envejecimiento de éxito y reducir el coste psico-social asociado al hacerse mayor. Una herramienta potente para hacer ciudadanos felices”, añadió Blasco.

Durante la ponencia de Blasco, se analizará el efecto devastador del sedentarismo en la edad adulta y el contrapunto que da el ejercicio sobre esta problemática, así como la evidencia científica al respecto con especial atención a su coste psico-spocial.

Por último, la docente aportará ideas y sugerencias para contribuir a las mejores políticas en pro del envejecimiento activo y de éxito.

Por último, la docente aportará ideas y sugerencias para contribuir a las mejores políticas en pro del envejecimiento activo y de éxito.

  • Currículum:Cristina Blasco Lafarga (Valencia, España, 1967), PDI profesora Titular del Departamento de Educación física y Deportiva de la Universidad de Valencia, donde se doctoró en 2008. Tras 15 años de docencia en Educación Secundaria, y un amplio periodo profesional como entrenadora de deportistas de élite (modalidades de Judo y Bádminton, desde 1992 hasta hoy mismo), en la actualidad la Dra. Blasco-Lafarga combina sus tareas de docencia sobre entrenamiento deportivo y preparación física, con la investigación, centrada en los Sistemas Complejos en el campo entrenamiento deportivo o los programas de entrenamiento específicos para adultos mayores. Además, dirige el Máster de título propio: “Optimización del Entrenamiento en los Adultos mayores” (Adeit / Universidad de Valencia), coordina la Unidad de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo, grupo de investigación de esta misma Universidad, y es coautora de la metodología de entrenamiento neuromotor EFAM-UV©, un programa de entrenamiento multicomponente, funcional y cognitivo que practican de forma regular más de 400 adultos mayores de la Comunidad Valenciana.

     

  • Durante estos años la Dra Blasco Lafarga ha publicado en prestigiosas revistas sobre fisiología, entrenamiento, o envejecimiento, además de participar en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre estos mismos temas. Igualmente ha dirigido 4 tesis sobre entrenamiento de adultos mayores (2 de ellas en el ámbito hospitalario), más otras 4 que se leerán en este 2019, y supera los 10 TFG y TFM sobre esta misma temática.

DIPTICO JORNADA PROMOCIÓN DE LA SALUD 1-2-19

Link directo a formulario de inscripción AQUÍ

 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin