Cooperación y transmisión de conocimientos, pilares básicos del II Congreso Internacional de Derecho del Deporte

Ebone, empresa de servicios deportivos, socio-culturales y eventos corporativos, se une al pull de patrocinadores de la II edición del Congreso Internacional de Derecho del Deporte.

Granada, 24 de mayo de 2019.

Los días 30 y 31 de mayo de 2019, la empresa de servicios deportivos, socio-culturales y eventos corporativos Ebone colabora en la II edición del Congreso Internacional de Derecho del Deporte que se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Tras el éxito del primer congreso celebrado en Cuba, esta segunda edición, organizada por la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión Del Deporte (RIIDGD) y la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Del Deporte de la Universidad de Granada (CDD) quiere dar cobertura a empresas de servicios de deporte como Ebone y expertos en la gestión legal del deporte.

Este congreso contará con la intervención de Javier Blanco, director general de Ebone: “Estamos muy satisfechos de poder colaborar en una iniciativa como ésta, porque está totalmente alineada con los valores de cooperación, colaboración y transmisión de conocimiento que tan interiorizados tenemos en Ebone”, afirma Javier Blanco.

Asimismo, dicho congreso cuenta con un panel de conferenciantes de primer nivel y marcado carácter internacional, como la Profesora de la Universidad Juárez del Estado de Durango (México), la Dra. Zitlally Flores Fernández; el Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, el Dr. José Bermejo Vera; el promotor de la Red Iberoamericana de Investigadores y Docentes en Educación para la Salud (RIIDES) o Pilar Martos Fernández, Presidenta de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD), entre otros.

Esta edición tiene como objetivo el intercambio de ideas y experiencias en materias propias del Derecho del Deporte y de la Gestión. Mediante este encuentro, la RIIDGD pretende unir a todos los miembros que la componen así como
dar voz a doctorandos, estudios y expertos en la faceta del Derecho y la Gestión del Deporte. “Estamos muy agradecidos a la RIIDGD por dar entrada a los empresarios del sector deportivo en la Red, ya que al fin y al cabo somos una parte importante del sector, tanto en nuestro rol de colaboradores de la administración pública como
en nuestro rol de generadores de empleo”, declara Blanco.

Los diferentes ponentes tratarán temas prácticos y de actualidad, como el deporte y los valores, el Derecho Deportivo en la historia, las redes entre profesionales vinculados a la educación y a la salud. Asimismo, habrá una mesa redonda donde se debatirán temas de relevancia como el estado actual y las perspectivas de la colaboración público-privada en el deporte municipal, la promoción del deporte para todos en España o la configuración jurídica de las prácticas deportivas tradicionales como parte del patrimonio cultural inmaterial.

Javier Blanco, por su parte, intervendrá en mesa redonda para hablar sobre la Contratación Pública desde la perspectiva de las empresas de prestación de servicios deportivos: “Esperamos que esta colaboración tenga continuidad y podamos sumar a los fines y objetivos de la RIIDGD, a quienes estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de expresar nuestra visión y perspectiva sobre la actual situación de la Contratación Pública”.

 

Tríptico II Congreso Internacional de Derecho del Deporte

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin