Conclusiones “Mesa de trabajo 10 de mayo”

Conclusiones Mesa de trabajo Aplicación de las nuevas Tecnologías y de las redes Sociales a la Gestión Deportiva”

Como ya hemos comentado en otras mesas anteriores, es indudable la influencia que las nuevas tecnologías han ejercido en la sociedad. Fundamentalmente Internet. Realmente ha cambiado el sistema de las comunicaciones entre las personas, por su rapidez, pero sobre todo por el amplio espectro de posibilidades que abarca y ofrece.

Todavía, muchos de nosotros no somos conscientes del amplio abanico de posibilidades que se nos ofrece y que incluso todavía, nos espera. Por lo tanto es el momento de conocer, para aplicar y beneficiarnos en nuestro trabajo de etas oportunidades y posibilidades.

Bajo esta introducción, Pedro Martínez, de manera altruista, y ante un total de catorce socios, fue haciendo un repaso desde la implantación del correo electrónico, los chats o las páginas de blog, para mostrarnos como han ido surgiendo otros sistemas y aplicaciones que nos permiten una comunicación directa, inmediata y eficaz.

Pero paralelamente, se hizo patente, la necesidad de comunicación entre grupos (profesionales, de amigos, o de asociaciones) que ha motivado la expresión de “si no estás en las redes, no existes”.

Bajo esta perspectiva Pedro expuso un guión eficaz que nos permitió conocer una interesante introducción:

  • A que llamamos redes sociales
  • Breve historia
  • Cuáles son las principales
  • Diferencias con otras aplicaciones

A partir de este momento su exposición, se fue alternando con las lógicas preguntas y cuestiones de los asistentes, alternando con ejemplos y conexiones permanentes, centrándose de manera especial en hablar de:

Twitter y Facebook.

Para exponer de cada una de ellas sus:

  • Fundamentos
  • Cualidades
  • Ventajas e inconvenientes

E incluso introducirnos, de una manera didáctica y práctica en las cuestiones más elementales:

  • Darse de alta
  • Funcionamiento
  • Posibilidades

 

A su vez, y durante largo tiempo, estableció ejemplos directos y expuso la importancia que estas redes tienen para nosotros y como sacarlas el máximo partido para nuestra actividad profesional:

  • Aplicación al trabajo del gestor
  • Ejemplos prácticos

Finalmente, como era lógico aparecieron otras aplicaciones, de las que brevemente, también, se habló y se comentaron sus diferencias, cualidades, ventajas y posibilidades:

YouTube, Linkedin, otras redes, los foros, etc.

El aula en la que se impartió la Jornada, (10 de mayo) el aula de informática del Centre Jove de Quart de Poblet, reunió todas las necesidades óptimas para este fin, ya que además de una pantalla directriz, se contó con espacio suficiente y ordenadores individuales, en los que se pudo seguir el proceso general de la charla, por lo que agradecemos al Ayuntamiento de Quart (y a sus gestores directos) su esfuerzo y atención, así como a Vicente Tomás su eficaz intermediación en este asunto.

A la próxima se mejorará si la paciencia de Pedro lo soporta, al que una vez más, agradecemos el tiempo y el esfuerzo dedicado.

Valencia, 10 de Mayo de 2013

Laura Jordán – Vicente Ortiz – Eduardo García

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin