Facilitamos información del Clinic que ha preparado FESA y que se desarrollará en L´Alquería del Basket en Valencia

El clinic que está dirigido a los entrenadores de baloncesto, árbitros, entrenadores de BSR y jugadores que quieran actualizar conocimientos, así como a los técnicos de deporte adaptado y estudiantes interesados.

Compartirán sus experiencias con nosotros los profesionales más destacados del Baloncesto en silla de ruedas nacional:

  • Dr. Javier Pérez Tejero: Coordinador Nacional de BSR en la Federación Española de deportes de personas con discapacidad física (FEDDF)
  • D. Javier López Martínez: Responsable de Tecnificación en la CNBSR – FEDDF
  • D. Abraham Carrión: Seleccionador nacional femenino BSR – FEDDF
  • D. Oscar Trigo Díez: Seleccionador nacional masculino BSR – FEDDF
  • D. Nicolás Forero Rosillo: Árbitro BSR

Este Clinic se enmarca dentro del proyecto de creación de una Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) en L’Alqueria del Basket.  Este proyecto trata de acercar el BSR a los jóvenes con diversidad funcional y suscitar el interés por este Deporte entre los entrenadores, árbitros, clubes, y amantes del baloncesto de la Comunitat Valenciana. Creemos que con actividades como ésta podemos contribuir a que L’Alqueria del Basket sea un centro de referencia de baloncesto Inclusivo.

El Clinic, así como todas las actividades de la Escuela de BSR buscan  generar sinergias para que Clubes Valencianos apuesten por el baloncesto en silla – baloncesto adaptado como una opción competitiva, integradora y de elevado interés social.

Consulta el resto de información AQUÍ