Certificado de reapertura segura de las instalaciones deportivas

GEPACV y la Cátedra del Deporte de la UPV, juntos en la reapertura segura de las instalaciones deportivas

La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la CV y la Cátedra del Deporte de la UPV, se comprometen a impulsar un “Certificado de reapertura segura de las instalaciones deportivas”, siguiendo las instrucciones del “Plan para la incorporación progresiva de la actividad deportiva de acuerdo a las medidas de desconfinamiento en la Comunitat Valenciana”.

El certificado se aplicará, como distintivo de calidad y de seguridad sanitaria, para el usuario y el trabajador de las instalaciones deportivas.

La Cátedra del Deporte de la UPV colaborará con las instalaciones, en el cumplimiento de los requisitos de seguridad, formación y otras garantías, tanto en la apertura y funcionamiento de las instalaciones deportivas de uso público y privado, como en el control higiénico-sanitario de éstas, mediante el seguimiento, control y evaluación en el tiempo de las medidas indicadas en el citado plan.

Con el certificado promovido por la Cátedra del Deporte de la UPV, y que ha suscrito GEPACV, se pretende que en el “Plan para la  incorporación progresiva a la actividad deportiva de acuerdo a las medidas de desconfinamiento”, se establecerán una serie de medidas de intervención, para la prevención de la seguridad y la salud, en el uso y gestión de las instalaciones deportivas, durante la desescalada del desconfinamiento consecuencia del COVID19, y se cumplan no solo para la apertura de las instalaciones, sino que se mantenga su vigencia en el tiempo.

La Cátedra del Deporte de la UPV pretende garantizar el seguimiento, control y evaluación en el tiempo de las medidas, bajo principios de excelencia tanto por experiencia en proyectos similares, como por el curriculum y el prestigio del profesorado y de los investigadores que la componen.

Tanto los procedimientos de evaluación como los resultados de la mismas, conllevan a la obtención de un certificado de cumplimiento de los criterios de excelencia necesarios, para garantizar independencia, transparencia y garantía. Esta misma metodología, también ha sido avalada por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) y la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos para la Administración Pública (AEESDAP).

La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat Valenciana (GEPACV), reconoce que esta iniciativa da tranquilidad a un sector, que cuenta con más de 10.000 instalaciones, tanto públicas como privadas, y que son un sector muy importante tanto por el servicio, como por la actividad económica que representan.

Compartir: