Balance jornadas Deporte y Salud. Denia

El 7 de junio ha concluido las dos jornadas programadas sobre Deporte y Salud, en las que GEPACV ha tenido un papel destacado en su organización, junto  el CEMA y la Fundación Balearia.

En el magnífico edificio de esta última, La Casa de la Paraula, ubicado en el puerto de Denia, ha tenido lugar los encuentros, para hablar y debatir sobre la relación existente entre la practica deportiva y la repercusión de esta en la salud de las personas, y por ende en el ahorro en la factura de la sanidad pública.

En la primara jornada del 31 de mayo, presentada por Miquel A. Noguera, miembro de la junta directiva, se abordó con la Dra. Maria Girones, técnica de la Conselleria de Sanidad, el IV Plan de Salud Pública de la Comunidad Valenciana 2016-2020, en el cual se observa claramente la apuesta que se hace desde la prevención, e incidiendo en la aportación indiscutible de la practica deportiva como herramienta para mejorar la salud de las persona, de la sociedad.

En la segunda jornada del 7 de junio, con el formato de mesa redonda, se puso el acento sobre el impacto que tiene la práctica deportiva y el deporte sobre la Salud, a partir de diferentes experiencias en programas encaminados a este fin. Para ello se contó con la presencia del médico Xavier Marí, que hablo sobre la prescripción de la actividad física y el deporte como la nueva receta, con el gestor deportivo, Miquel A. Noguera, que hizo hincapié en la gestión del deporte para la salud, con el profesor de educación física, Mariano Iglesias, que diserto sobre la educación física para la salud, y para finalizar, con el político, Vicent Colomer, regidor del Ajuntament de Xabia y presidente del CEMA, pronunciándose sobre las políticas deportivas en beneficio de la salud de la población.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin